"Trump brasileño" lleva de vice a un polémico militar

El candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, eligió a un controvertido ex general para que lo acompañe en las elecciones presidenciales.

Brasil. El candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, el diputado Jair Bolsonaro, conocido como el “Trump brasileño”, propuso ayer al controvertido general Hamilton Mourao como su compañero de fórmula para las elecciones del 7 de octubre.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal, anunció en un acto en San Pablo, que Mourao, de 64 años y jefe del Club Militar, será su candidato a vicepresidente. El Partido Renovador Trabajador Brasileño, al que pertenece el elegido, confirmó la decisión.

Mourao es un controvertido general, el cargo más elevado que un militar brasileño puede alcanzar en tiempos de paz, que fue retirado del Comando Militar del Sur (CMS) en 2015 por hacer apología a la actuación del coronel Carlos Brilhante Ustra, condenado en 2008 por el uso de la tortura durante la dictadura militar de Brasil (1964-1985). En septiembre de 2017, también desató la polémica al insinuar la posibilidad de una intervención militar. Si las instituciones no resuelven los problemas, entonces “nosotros deberemos imponerlas”, dijo en referencia a las Fuerzas Armadas. Mourao, que entró al Ejército en 1972, sirvió en Angola y Venezuela durante su carrera militar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído