Trump declararía ante su posible juicio político

El presidente de EE.UU. volvió a criticar la pesquisa impulsada por la oposición en su contra y dijo que "considera seriamente" testificar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que considerará "seriamente" testificar en el marco de la investigación de juicio político que lleva a cabo la Cámara de Representantes, como le recomendó la jefa demócrata Nancy Pelosi. "Aunque no he hecho nada malo y no me gusta darle credibilidad a esta parodia de justicia, me gusta esta idea y, para que el Congreso pueda concentrarse nuevamente (en su papel legislativo), consideraré seriamente (testificar)", dijo Trump en un tuit, respondiendo a una entrevista de Pelosi transmitida el día anterior.

Durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa, el equipo legal del presidente le recomendó que no se someta a un interrogatorio y se limitó a responder por escrito unas preguntas sobre temas acordados entre los fiscales y los abogados. Se espera que al menos otros ocho funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Trump concurran a declarar ante el Congreso en audiencias televisadas a todo el país, dentro del marco de estas pesquisas. Si la Cámara Baja determine el juicio político contra el mandatario, será el turno del Senado, dominado por los conservadores, para valorar y votar sobre su posible destitución.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído