LMNeuquen ciudadanía

Trump encarece el costo para sacar la ciudadanía

Es una traba más para los inmigrantes.

Donald Trump volvió a la carga con uno de sus temas favoritos: la inmigración. Y anunció que aumentará las tarifas en más de un 80% para quienes busquen tener la ciudadanía estadounidense. La medida es a tres meses de las elecciones presidenciales en las que busca ser reelecto, entre sondeos que ubican debajo de su oponente Joe Biden y cuando los Servicios de Ciudadanía e Inmigración aseguran que enfrentan un déficit de mil millones de dólares.

La Casa Blanca aumentará las tarifas para quienes buscan la ciudadanía y también para los solicitantes de asilo. La regla, que ya había sido propuesta por primera vez el año pasado, ya fue publicada en el registro federal y aumenta la solicitud de la tarifa de ciudadanía a 1160 dólares por persona.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, a los inmigrantes se les cobrará una tarifa de 50 dólares para solicitar asilo, aunque eso se aplica a las solicitudes que se hacen desde dentro de los Estados Unidos, y, por lo tanto, no se aplicaría a las personas que llegan a través de la frontera provenientes de México u otros puertos de entrada.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración informó que paga 366 dólares en costos de adjudicación para procesar cada solicitud, lo que eleva el total a casi 1800, con gastos generales incluidos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.25% Me interesa
12.5% Me gusta
43.75% Me da igual
6.25% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario