Trump estuvo a 10 minutos de atacar Irán

El presidente de EE.UU. contó que frenó un bombardeo porque iba a causar unas 150 muertes.

estados unidos Los aviones ya estaban preparados para despegar en unos minutos, y tenían definidos tres blancos en Irán. Antes de dar la orden final, el presidente Donald Trump tuvo una inquietud. “Quiero saber algo antes de que salgan, ¿cuánta gente morirá?”, preguntó. “Señor, ya le respondo”, dijo un general. Unos minutos después, Trump escuchó la respuesta: aproximadamente 150 personas. Ante ese dato, y luego de semanas de tensiones en ascenso, dio marcha atrás, y ordenó frenar un ataque a Irán, en represalia por el derribo de un dron, que hubiera marcado un nuevo punto de ebullición en Medio Oriente.

“Lo pensé por un segundo y dije, ‘derribaron un avión no tripulado, un dron y acá estamos, sentados con 150 personas muertas probablemente media hora después de que yo dijera adelante’. Y no me gustó. No pensé que fuera proporcional”, justificó Trump, en una entrevista con la cadena NBC. La noticia del ataque que nunca ocurrió había sido develada por The New York Times, y fue confirmada por el propio Trump, ayer, en Twitter. Una nueva guerra quedó a solo “10 minutos”, según su propio relato acerca de cómo cambió su decisión para responder a Teherán por el dron espía RQ-4A Global Hawk derribado esta semana por la Guardia Revolucionaria iraní. Según Washington, el dron volaba sobre aguas internacionales. Según Teherán, en territorio iraní.

Te puede interesar...

“Estábamos armados y cargados para tomar represalias en tres lugares diferentes cuando pregunté cuántos morirán. 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. 10 minutos antes del ataque lo detuve, no es proporcional a derribar un avión no tripulado”, afirmó Trump, en un hilo en Twitter. Pese a la marcha atrás, Trump mantuvo latente la amenaza de un ataque contra Teherán, al señalar que no tiene “ninguna prisa” y que Irán “nunca” podrá tener armas nucleares, y que su gobierno amplió las sanciones, aunque no hubo aún anuncio formal.

120 Los millones de dólares que costaba el dron derribado

el MQ-4 triton es un dron de vigilancia no armado, capaz de operar a 18.000 metros y es una versión de la nave de reconocimiento RQ-4 Global Hawk, de la Fuerza aérea estadounidense.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído