Trump insiste en la pena de muerte para quienes maten policías

Ayer lo repitió en un acto homenaje.

Estados Unidos. Durante una ceremonia realizada en el Capitol Hill dedicada a los oficiales de policía caídos en cumplimiento de su deber, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso aplicar la pena de muerte para quien mate a un policía. “Creo que los criminales que asesinan a nuestros policías deberían ser condenados a la pena de muerte. Lleven adelante esta idea”, declaró el mandatario norteamericano.

Ya desde su campaña electoral, Trump había prometido que, si era elegido, una de las primeras cosas que iba a hacer era firmar una orden ejecutiva para establecer la pena capital contra quienes mataran a un agente. Y esta misma posición la ratificó luego de haber sido elegido.

Rusia-gate, una obsesión

Un informe especial reveló que el presidente Donald Trump se quejó y criticó un promedio de 20 veces al día al equipo de Robert Mueller, fiscal especial que fue nombrado hace un año para investigar la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la posible colusión con la campaña del entonces candidato Donald Trump.

A pesar de ser un constante blanco del presidente, Mueller continúa adelante con su tarea. Según el informe, Trump comenta a sus allegados sobre las peleas del FBI contra su abogado personal, Michael Cohen, así como otros puntos relacionados con la investigación un promedio de “20 veces al día”. De acuerdo con la versión de uno de los confidentes, estos se limitan a escuchar en silencio sabiendo que poco de lo que digan podrá tranquilizarlo. Según el informe, el mandatario se queja de que necesita mejores “abogados de televisión” para defenderlo en los canales de noticias. Y quiere frenar la “caza de brujas” que, según él, afecta su imagen y legitimidad.

“Creo que los criminales que asesinan a nuestros policías deberían ser condenados a la pena de muerte”. Donald Trump

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído