Trump patina con su posición sobre el aborto en EE.UU.

Washington
El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo ayer que hay que castigar a las mujeres que aborten, pero luego se retractó y dijo que el médico que lo practica es quien debe ser "legalmente responsable".

La aclaración vino después del revuelo que causaron sus declaraciones previas a la cadena MSBNC, que serán difundidas en las próximas horas y que fueron adelantadas horas antes (http://www.msnbc.com/msnbc/trump-advocates-abortion-ban-walks-back-punishment-women-remark).

Luego de esquivar varias veces la pregunta, al ser consultado directamente no pudo escapar: "Debe haber algún tipo de castigo" para la mujer que aborte, lanzó el magnate pese a que en ocasiones anteriores se había pronunciado a favor del derecho al aborto.

Sin embargo, al ser consultado sobre qué tipo de castigo habría que imponer, no supo responder y señaló que no tiene una opinión formada porque es un tema "muy complicado".

El precandidato señaló que aplicar la ilegalización probablemente haría volver "a una posición como la que hubo en la que la gente, quizás, iría a lugares ilegales".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído