El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
LMNeuquen Trump

Trump podría volver este lunes a trabajar en la Casa Blanca

Lo dijo su médico Sean Conley y agregó que el Presidente está "arriba y dando vueltas" en el cuarto.

El médico del presidente estadounidense Donald Trump, Sean Conley, comunicó que el mandatario "ha seguido mejorando" en su estado tras contagiarse COVID-19 y aseguró que podría volver a la Casa Blanca"ya mañana (por hoy)".

El especialista en la salud detalló que el jefe de Estado está siendo monitoreado de cerca y reveló que los doctores notaron dos "caídas transitorias en sus niveles de oxígeno". Además, recordó que el viernes, tuvo fiebre alta y experimentó una caída en sus niveles de oxígeno antes de mejorar. Para ello, le administraron dexametasona.

Te puede interesar...

El equipo de Conley agregó que los "signos vitales de Trump son estables" y que no se quejó de falta de aliento. También, se precisó que el líder republicano sigue tomando el medicamento antiviral remdesivir después de completar su segunda ronda de medicamentos, el sábado por la noche, Ese mismo día, sus niveles de oxígeno se redujeron a alrededor del "93 por ciento" y luego, aumentaron de nuevo. "Ahora, están al 98 por ciento", señaló Conley y añadió que el mandatario está "arriba y dando vueltas por su habitación".

trump helicoptero.jpg

El sábado, Trump compartió un mensaje grabado desde el Walter Reed Military Center, donde está hospitalizado por coronavirus. "Cuando vine aquí, no me sentía tan bien pero ahora, me siento mucho mejor y están trabajando duro para que pueda volver. Estoy bien, no se sabe si será así en el próximo período de tiempo. Esa es la verdadera prueba y veremos qué pasa en estos días", comentó.

Luego, explicó que se enfermó porque no quiso reducir su agenda pública: "No tuve opción porque no quise apartarme. Me dieron la alternativa de quedarme en la Casa Blanca, encerrado, sin salir, sin siquiera ir al Salón Oval. Pero no puedo hacer eso, tenía que estar afuera. Esto es Estados Unidos, el país más grande del mundo, el más poderoso del mundo. Tengo que enfrentar los problemas, como líder tengo que confrontarlos".

Trump Azar FDA

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
25% Me da igual
25% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario