Un condenado a muerte fue ejecutado en las últimas horas por inyección letal en EE.UU, en momentos en que el gobierno de Trump impulsa una serie de ejecuciones federales que rompen una tradición de suspender la pena capital durante el período de transición de poder y que lo convertirá en el mandatario que más la avale en más de un siglo. Brandon Bernard, un afroestadounidense de 40 años, fue ejecutado en una prisión en Indiana por su participación en un doble asesinato en 1999 cometido en Texas cuando tenía 18 años, a pesar de los pedidos de clemencia y el contexto de la pandemia de coronavirus.
Trump reanudó las ejecuciones federales después de una pausa de 17 años y se convertirá en el mandatario que más ejecuciones impulse en más de un siglo, con 10 presos ejecutados desde julio de este año, cifra sin igual en la historia moderna.
Más de medio millón de personas firmaron peticiones instando al presidente a conmutar la sentencia, citando su edad en el momento del crimen y buen comportamiento como preso. Junto a otros cuatro adolescentes, fue condenado por secuestrar a Todd y Stacie Bagley, a quienes obligaron a retirar dinero antes de dispararles y quemarlos en su automóvil.
Te puede interesar...
Leé más
Javier Milei ratificó la posición de Argentina en la Junta de la Paz de Donald Trump
Javier Milei viajó a EE.UU para participar de la primera sesión de la Junta de la Paz de Trump
Estados Unidos realiza el mayor despliegue militar en Medio Oriente en más de 20 años
-
TAGS
- Trump
- Años
- trump
- pena de muerte
Noticias relacionadas









