Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.
Esa misma popularidad ha catapultado a usuarios de Instagram con una gran cantidad de seguidores. Por otro lado, la plataforma ofrece la posibilidad de verificar la cuenta, lo que le da al usuario una especie de sello VIP en la red social.
Te puede interesar...
Son precisamente estas cuentas de Instagram verificadas y con muchos seguidores las que son blanco de ciberdelincuentes que, solo con un mensaje, son capaces de hackear y secuestrar tu cuenta para luego pedir un rescate en dólares.
Víctimas reciben un mensaje directo en Instagram que simula ser del equipo de soporte de la app. El texto suele advertir que esa cuenta ha incumplido con las condiciones de privacidad. Esto viene acompañado de un enlace que al clickear, le abre la puerta a los hackers.
A cambio de la devolución de la cuenta de Instagram suelen pedir un rescate en dólares. De no acceder, esa cuenta es ofrecida en la deep web, como se le llama a sitios en Internet que no se encuentran en los principales buscadores. Las cuentas de Instagram son ofrecidas en ese tipo de páginas hasta por 70 dólares. Por cada mil seguidores, una cuenta vale 9 dólares americanos.
Protegé tu cuenta de Instagram de futuros hackeos
Si bien la app de Facebook goza de medidas de seguridad como todas las plataformas de la grande tecnológica, Instagram no escapa del riesgo de ser vulnerada. Si querés evitar futuros hackeos de tu cuenta de esta red social, seguí estos consejos:
- Cambiá tu contraseña frecuentemente. Hacelo al menos cada dos meses.
- Evitá repetir contraseñas, incluso con las de otras plataformas.
- Activá la autenticación en dos pasos de Instagram.
- Confirmá que el correo electrónico y número telefónico asociados a tu cuenta sean los correctos.
- Revisá los inicios de sesión de tu cuenta de Instagram en el Centro de Cuentas.
- Revocá el acceso de app de terceros que no reconozcas y que tengan acceso a tu cuenta.
- No clickees en links enviados por cuentas desconocidas.
Leé más
La denuncia el Gobierno por unos videos donde enseñan a fabricar "Miguelitos"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









