Turismo de cercanía: Mari Menuco, un lago escondido en el Valle
Tan conocido como misterioso, el lago Mari Menuco es uno de los sitios preferidos por los valletanos para pasar una linda tarde cerca del agua en una playa cercana.
Este embalse artificial localizado en la provincia del Neuquén se encuentra a unos 40 kilómetros desde la intersección con Ruta 7 entre Centenario y Añelo. Algunos sectores están señalizados, mientras que otros caminos son parte del misterio que lo rodea.
En este espacio natural, los visitantes pueden optar por dos opciones para disfrutar de una estadía en el Mari Menuco: el camping o algunas de las bajadas, todas con costas sobre el lago.
Camping
Esta opción es ideal para familias o visitantes que quieran disfrutar de una jornada tranquila en las orillas del embalse con costa de árboles, que brindan una agradable sombra. Cuenta con parrillas, sanitarios y proveeduría.
Se recomienda ingresar temprano para elegir buenos lugares, si no es recomendable llevar gazebos y sombrillas para contar con un espacio sin exposición al sol. Hay que tener cuidado con los llamados “piojos de pato”, que pueden generar algunos inconvenientes en los visitantes.
Zona de bajadas
Las bajadas o picadas son un destino libre y gratuito en la parte más profunda y limpia del lago, en la que no se detectó hasta el momento presencia de "piojos de pato".
La zona no está habilitada como balneario, por lo que no cuenta con servicios de guardavidas, bañeros ni espacios comunes. Se recomienda llevar sombrilla o gazebos y bolsas para recoger la basura, ya que no hay cestos de residuos.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
-
TAGS
- mari menuco
- Turismo
- Visitantes
Noticias relacionadas










