El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana Mari Menuco

Turismo de cercanía: Mari Menuco, un lago escondido en el Valle

Este embalse es una opción para disfrutar de una jornada de playa a pocos kilómetros de Neuquén capital.

Tan conocido como misterioso, el lago Mari Menuco es uno de los sitios preferidos por los valletanos para pasar una linda tarde cerca del agua en una playa cercana.

Este embalse artificial localizado en la provincia del Neuquén se encuentra a unos 40 kilómetros desde la intersección con Ruta 7 entre Centenario y Añelo. Algunos sectores están señalizados, mientras que otros caminos son parte del misterio que lo rodea.

Te puede interesar...

En este espacio natural, los visitantes pueden optar por dos opciones para disfrutar de una estadía en el Mari Menuco: el camping o algunas de las bajadas, todas con costas sobre el lago.

Camping

Esta opción es ideal para familias o visitantes que quieran disfrutar de una jornada tranquila en las orillas del embalse con costa de árboles, que brindan una agradable sombra. Cuenta con parrillas, sanitarios y proveeduría.

Se recomienda ingresar temprano para elegir buenos lugares, si no es recomendable llevar gazebos y sombrillas para contar con un espacio sin exposición al sol. Hay que tener cuidado con los llamados “piojos de pato”, que pueden generar algunos inconvenientes en los visitantes.

mari-menuco.jpg
Las bajadas o picadas de Mari Menuco.

Las bajadas o picadas de Mari Menuco.

Zona de bajadas

Las bajadas o picadas son un destino libre y gratuito en la parte más profunda y limpia del lago, en la que no se detectó hasta el momento presencia de "piojos de pato".

La zona no está habilitada como balneario, por lo que no cuenta con servicios de guardavidas, bañeros ni espacios comunes. Se recomienda llevar sombrilla o gazebos y bolsas para recoger la basura, ya que no hay cestos de residuos.

TURISMO DE CERCANÍA MARI MENUCO

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7058823529412% Me interesa
67.058823529412% Me gusta
1.1764705882353% Me da igual
2.3529411764706% Me aburre
24.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario