Turismo de cercanía: otra postal del río en Los Acantilados de Balsa Las Perlas
En su larga extensión, el río Limay ofrece un sinnúmero de postales atractivas que van mutando según desde dónde se lo aborde. Su encanto no se limita a los balnearios más populares de la capital, y tampoco a la margen neuquina de este cauce de agua. Del lado rionegrino, en Balsa Las Perlas, este río propone un punto de conexión plena con la naturaleza.
Para llegar a Balsa Las Perlas hay que recorrer unos doce kilómetros en auto. Aunque es posible acceder en todo tipo de autos, el camino hacia el Camping Los Acantilados incluye una larga trayectoria por ripio o por caminos con bajo nivel de mantenimiento, por lo que se aconseja viajar despacio o en vehículos todo terreno.
Este sector, ubicado en el margen rionegrino del Limay, ofrece espacios con vegetación y sombra, y algunas playas de pequeñas dimensiones para disfrutar de un acceso casi privado al río. Se aconseja llegar temprano para encontrar los mejores lugares con sombra, que son escasos, en caso de que los visitantes quieran acampar o disfrutar de una comida al mediodía.
En el marco del ciclo Turismo de Cercanía, las cámaras y drones de LM Neuquén llegaron hasta Balsa Las Perlas para mostrar el camping Los Acantilados, un sector poco difundido pero que ofrece un entorno natural de innegable belleza. Las postales de las formaciones rocosas que contrastan con el azul profundo del río merecen la visita de los fanáticos de las fotos.
Uno de los principales atractivos de los acantilados consiste en subirse a las rocas más elevadas para darse un chapuzón en las aguas cristalinas del río. Sin embargo, el camping no cuenta con servicio de guardavidas, por lo que se aconseja extremar la precaución.
Para los que acudan con sus familias, vale la pena visitar los sectores de playas con agua poco profundas, que permiten que los más chicos se refresquen sin riesgo en las aguas del río. De todos modos, siempre es necesario vigilar a los niños y evitar que crucen el río nadando.
El camping cobra una entrada por persona, y cuenta con servicio de sanitarios y una proveeduría para comprar alimentos y bebidas. También hay un espacio cerrado con mesas y sillas. Desde la administración agradecen a todos los visitantes que regresan con sus residuos, y dejan así más limpias las playas y sectores comunes.
Como en otros espacios del río, en Los Acantilados se pueden practicar actividades náuticas, siempre y cuando los visitantes lleven sus propios kayaks, chalecos salvavidas o cualquier elemento que quieran utilizar para disfrutar del agua. Hay empresas de turismo aventura que organizan excursiones de remo y también pasan por este sector del Limay.
Te puede interesar...
Leé más
Aprendieron una inédita técnica de pesca con mosca en el norte neuquino
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
Hallaron con vida al tucumano desaparecido en la cordillera de Neuquén: lo que se sabe
-
TAGS
- Las Perlas
- Limay
- Turismo
Noticias relacionadas








