El clima en Neuquén

icon
28° Temp
35% Hum
La Mañana turismo

Turismo no como antes

Hoteles verdes, transporte eléctrico y un mayor control de los recursos son los cambios que se vienen.

El turismo va camino a una franca recuperación tras la pandemia. A nivel global, la industria busca descontar lo que supuso un duro mazazo económico que la arrinconó como una de las actividades con mayores pérdidas.

La vuelta a la normalidad, se sabe, ha modificado significativamente la forma en que se explota el turismo, aunque se vienen cambios todavía más radicales para los próximos años vinculados a su propia supervivencia.

Te puede interesar...

A principios de este mes, el informe sobre la brecha de emisiones de 2021 del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) advirtió que, a pesar de las renovadas promesas climáticas de los países, el mundo aún puede ver un aumento de la temperatura global de 2,7 °C para fines de siglo. Y la industria del turismo ya ha estado sintiendo el impacto del calentamiento global.

Es que el aumento de las temperaturas incrementa el riesgo de desastres naturales y pone en peligro los lugares turísticos. Los incendios forestales más frecuentes, las inundaciones, el aumento del nivel del mar, la inseguridad alimentaria y la pérdida de ecosistemas ya afectan la sostenibilidad a largo plazo de la industria del turismo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) advirtió a sus representados que el sector tiene menos de 10 años para hacer los ajustes necesarios que permitan a los países cumplir con la reducción de las emisiones de carbono.

Argentina en general y Neuquén en particular tendrán que empezar a tomar nota de los cambios para asegurar la supervivencia de una industria que no tiene techo, aunque sus consecuencias tampoco.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario