El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana salud

Turnos: minimizan problemas en el Castro Rendón

En el hospital dicen que no hay médicos desbordados y que la atención aumentó.

Luego de que trascendiera que el lunes se agotaron en una hora y media los turnos semanales disponibles para consultas con médicos clínicos en el hospital Castro Rendón, desde la institución salieron a aclarar que no se encuentran desbordados. Por el contrario, aclararon que este año aumentó la agenda de los profesionales en un 30 por ciento.

La jefa del Departamento de Coordinación Ambulatoria, Adelaida Goldman, aseguró, en diálogo con este medio, que a comienzos del 2017 la dirección se propuso mejorar el sistema de turnos.

En tal sentido, la agenda de los médicos clínicos, neurólogos, cirujanos, oftalmólogos y nefrólogos, entre otros, aumentó en un 30 por ciento. "Apuntamos a cambiar la mirada, dejar de enfocarla en el turno y dirigirla hacia el paciente", explicó.

Embed

En este contexto, Goldman explicó que el Castro Rendón es un hospital de nivel 2 de complejidad, por lo que no sólo atienden a las personas que llegan por sus propios medios, sino también a los que son derivados desde otros lugares de la provincia. "Desde esta gestión, tratamos de dar una respuesta lo más personalizada posible a estos pacientes", puntualizó.

Quienes llegan por una derivación entran bajo la figura de “paciente protegido”, lo que significa que tienen prioridad, dijo.

“Atendemos gente con obra social y sin obra social, no se discrimina a nadie. Tenemos turnos mañana, tarde y vespertino”. Adelaida Goldman. Jefa del Departamento de Coordinación Ambulatoria

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario