Como ya sabemos, Youtube está minado de tutoriales para todo tipo: cocina, manualidades, electrónica y ¿por qué no?, de cómo sobrevivir a cocodrilos. Aunque se lea descabellado, así fue la historia de un joven de 22 años que logró salvarse del ataque de un cocodrilo de agua salada gracias a un consejo que aprendió en la popular plataforma de videos.
El hecho ocurrió en un arroyo del cabo York, al norte de Queensland (Australia), cuando Isaac Adidi, su pareja y su primo decidieron bañarse en el pozo Vyces. Al salir del agua, un cocodrilo de aproximadamente cuatro metros de largo lo sorprendió y agarró por detrás, arrastrándolo nuevamente al agua.
"Intentó sumergirme, luego me dejó ir por un segundo y enseguida me agarró por una mano y me volvió a sumergir", comentó Adidi a The Courier Mail.
Según narró, lo que le salvó la vida fue gracias a que vio un tutorial en Youtube acerca de cómo sobrevivir a ataques de ese estilo. Mientras en estaba en esa riesgosa situación, recordó lo que explicaban y procedió a golpear al reptil y pincharle uno de sus ojos. Esto para lograr liberarse de sus fuertes mandíbulas. No obstante, se desconoce si el joven logró sacarle un ojo al animal.
"Su cara estaba justo delante de mí, así que con mi dedo índice traté de sacarle el ojo", dijo mientras recordaba el hecho.
Inmediatamente y sangrando por una mano y la espalda, Adidi nadó hasta la orilla mientras el cocodrilo lo perseguía. Afortunadamente, el joven logró salir vivo, aunque herido gravemente.
Al principio, sus acompañantes no creían que era algo serio, pero tras escuchar los gritos de Adidi se alarmaron.
"Vi que el cocodrilo lo golpeaba bajo el agua y no supe qué hacer. Literalmente, no podíamos hacer nada más que mirar lo que estaba pasando, y además sucedió tan rápido", explicó la pareja del joven.
Después del ataque, Adidi fue llevado al hospital más cercano y luego, lo trasladaron en avión hasta la ciudad australiana de Cairns, en donde fue operado de urgencia.








