El clima en Neuquén

icon
23° Temp
38% Hum
La Mañana datos

Twitch sufrió una violación masiva de datos: se conocieron las ganancias de famosos streamers

Al parecer se filtró información confidencial de la empresa y los ingresos de las retransmisiones. Más de 100GB de datos fueron publicados.

Los documentos filtrados muestran que los principales streamers de Twitch ganaron millones de dólares de la compañía, propiedad de Amazon, en los últimos dos años.

Twitch confirmó la filtración y dijo que estaba "trabajando con urgencia" para entender el alcance de la misma.

Te puede interesar...

En un comunicado publicado en Twitter, la compañía dijo que "actualizará a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible".

https://twitter.com/TwitchES/status/1445781979023101952

El streamer de Fortnite BBG Calc dijo: "La lista de ganancias tiene mi cifra 100% correcta".

Otro streamer confirmó al portal de la BBC que sus ganancias eran "precisas", mientras que una tercera persona estrechamente vinculada a un jugador de alto perfil dijo que los detalles eran "más o menos correctos".

Los responsables de la filtración también afirmaron tener el código fuente de la propia plataforma de vídeo.

Los que más ganan

Los documentos, compartidos en foros online, parecen mostrar pagos realizados desde agosto o septiembre de 2019 hasta octubre de 2021.

Algunas versiones compartidas en línea señalan a conocidos streamers, como el canal Dungeons & Dragons CriticalRole, el canadiense xQC y el estadounidense Summit1g, entre los que más ganan.

Pero es poco probable que la lista de pagos, aparentemente de la propia Twitch, incluya acuerdos de patrocinio y otras actividades fuera de la plataforma, o que tenga en cuenta los impuestos pagados sobre los ingresos.

Embed

Además, muchos de estos grandes streamers, si no todos, son efectivamente operaciones de medios de comunicación a gran escala, con sus propios empleados y gastos de negocio, por lo que las cifras no representan el "salario neto" de los que aparecen en la lista, incluso si son auténticos.

Al parecer, los documentos también contienen un trofeo de datos internos de Twitch.

Los metadatos publicados en los foros de Internet parecen mostrar carpetas de datos con nombres de áreas de software importantes, incluyendo:

  • "core config packages" (paquetes de configuración del núcleo)
  • "devtools" (herramientas para desarrolladores)
  • "infosec" (seguridad de la información)

Los documentos también contienen supuestamente el código fuente del sitio web de Twitch y de los servicios relacionados, etiquetados como "primera parte", lo que sugiere que puede haber más material sin publicar.

En la primera publicación en línea conocida que enlaza con los datos, el autor anónimo calificó a la comunidad de Twitch de "asqueroso pozo negro tóxico" y afirmó que la filtración se estaba publicando "para fomentar más disrupción y competencia" en la transmisión de vídeo.

En los últimos meses, Twitch ha luchado contra una serie de problemas en su plataforma, como las "incursiones de odio", el acoso organizado a los streamers de minorías.

Y a principios de septiembre, un boicot titulado "un día fuera de Twitch" hizo que los creadores se pusieran en huelga en protesta por la falta de acción en las redadas de odio.

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido dijo que no había sido notificada de ninguna violación de datos por parte de Twitch o Amazon.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario