En Twitter se viralizó recientemente un hecho que alarmó a la comunidad de esa red social. Pues los usuarios comentaban sobre el desmantelamiento de una fábrica de colchones que llenaba sus productos con barbijos usados.
Te puede interesar...
Según lo publicado por Recyclean en su cuenta de Twitter, la policía del estado de Maharashtra, en la India, fue alertada sobre una situación inusual en el Centro de Colchones, zona en las que se ubican varias fábricas de este tipo de productos.
Asimismo, detallaron que al llegar las autoridades notaron que una de esas empresas había rellenado un colchón con solo barbijos usados, en vez de hacerlo con algodón u otro tipo de material dedicado para su fabricación. En el lugar, observaron que a su alrededor vieron montañas de más tapabocas.
El superintendente de la policía de Maharashtra, Chandrakant Gawali, aseveró que, siguiendo los protocolos, le prendieron fuego a las pilas de barbijos usados que se encontraban por toda el área inspeccionada.
Recyclean indicó que la autoridad policial identificó al dueño de la desleal fábrica, a quien presentaron como Amjad Ahmed Mansoori. Además, se comprometió a dar con el paradero de los demás involucrados en esta considerada estafa, así también lo comentaron los usuarios en Twitter.
De acuerdo a la Junta Central de Control de la Contaminación de India, entre junio y septiembre de 2020, el país produjo más de 18.000 toneladas de desechos biomédicos relacionados con la pandemia del Covid-19, incluidos guantes y mascarillas
En lo que va de pandemia, India es el segundo país con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, con un poco más de 14 millones de positivos.
El índice de muertes relacionadas por el Covid-19 se registra en el cuarto lugar del mundo con más de 173.000 fallecidos. Esto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Leé más
Se cayó X: por qué no funciona el feed y qué pasó con la red social de Elon Musk
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









