Twitter fue "apurado" por Kaspersky

La empresa de ciberseguridad le pidió explicaciones sobre censura publicitaria.

La empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky le pidió a Twitter “más claridad” sobre la prohibición que le aplicó a la promoción de anuncios desde sus cuentas oficiales desde febrero, además de considerar que la acción es “contradictoria” con los principios que promueve para la libertad de expresión.

Eugene Kaspersky, el fundador de la compañía, publicó una carta abierta dirigida a Jack Dorsey, CEO de Twitter, para pedirle “transparencia para despejar cualquier duda sobre una posible censura política.

A fines de enero nos informó sobre una prohibición publicitaria en nuestras cuentas donde anunciamos nuevas publicaciones sobre nuestros diversos blogs de ciberseguridad”, sostiene el texto que recuerda que un empleado de Twitter -sin revelar su identidad- dijo que Kaspersky operaba usando un modelo de negocios que entra en conflicto de forma inherente con las prácticas comerciales aceptables de Twitter.

“Leí esta formulación pero no pude entender cómo podría relacionarse con nosotros”, advirtió el fundador de la firma de ciberseguridad y remarcó que su modelo de negocios “es el mismo que se usa en toda la industria de seguridad informática”. El representante de Twitter que le impuso la prohibición había citado un aviso del Departamento de Seguridad Nacional, que hacía referencia a la supuesta relación entre Kaspersky y la inteligencia rusa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído