LMNeuquen Twitter

Twitter implementará un nuevo sistema para verificar cuentas

La red social trabaja en un nuevo sistema más simple para que los usuarios puedan verificar su identidad y evitar cuentas falsas.

Verificar un cuenta en Twitter era sinónimo de paciencia y nervios de acero ya que solo se podría lograr la ansiada autentificación luego de superar una serie de requisitos bastante estrictos. Sin embargo, desde la red social están trabajando para que más personas puedan acceder al tan preciado emblema azul en sus cuentas.

Jane Manchun, una usuaria experta en informática, descubrió que la empresa trabaja en un nuevo sistema de verificaciones. A través de su cuenta de Twitter, Manchun compartió una captura de pantalla en la que claramente se puede observar la opción "Solicitar verificación". Esta última se encuentra ubicada en el panel "Información personal" de "Configuración y privacidad".

Te puede interesar...

https://twitter.com/wongmjane/status/1269586202606235648

Twitter reconoció que se encuentra trabajando en este proceso y afirmaron que esta función todavía no está disponible para todo el público. Hasta el momento, no hay una fecha cierta para su lanzamiento y no brindaron información sobre cuál será el proceso a seguir.

Previamente, Jack Dorsey, CEO de Twitter, aceptó que el sistema de verificaciones actual estaba roto. Y es que solo unos cuantos afortunados podían acceder a ella, la mayoría figuras públicas. Desde la empresa explicaron que el objetivo principal es que cada vez más más personas tuvieran la posibilidad de verificar su cuenta sin demasiadas complicaciones

Twitter y su rol en las elecciones presidenciales de EE.UU.

De cara a las futuras elecciones presidenciales en Estados Unidos, la verificación de cuentas sería recibida con buenos ojos por todos los actores políticos. En las próximas elecciones, los contendientes buscan que las redes sociales sean un espacio en donde resulta esencial consumir información de fuentes confiables y reales, no de bots que pueden inundar Twitter a todas horas. Cabe recordar que las redes sociales jugaron un papel fundamental para que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales pero también salio a la luz la manipulación de usuarios en Facebook y el papel que jugo la inteligencia Rusa en la elección de los votantes.

LEÉ MÁS

Los deportes habilitados se extienden, también, a los jueves

Vuelven reuniones de hasta 10 personas en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario