LMNeuquen Crianceros

Ubican y asisten a crianceros varados en plena cordillera

Desde hacía doce días no tenían datos sobre el paradero del grupo de cinco personas. Es la región de la Cordillera del Viento. Intervino el helicóptero provincial.

Cinco personas fueron localizadas y asistidas en las últimas horas en un importante operativo desarrollado de la Dirección Provincial de Aeronáutica, la secretaría General y Servicios Públicos, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, junto al municipio de Tricao Malal.

El despliegue se concretó en plena Cordillera del Viento, donde los crianceros habían quedado varados durante el temporal de nieve y lluvias que se registra en esa región.

Te puede interesar...

Hace más de una semana se había perdido contacto con los crianceros, que finalmente fueron ubicados junto con sus animales en un lugar llamado “La Aleta”, ubicado antes de la Pampa Ferraina.

rescate crianceros cordillera viento 02.jpg

El personal de rescate los asistió con alimentos, frazadas y ropa de abrigo. “Se trata de dos grupos familiares que se dedican a la actividad criancera. Hace 12 días veníamos monitoreando la situación para lograr ubicarlos ya que se había perdido todo contacto, los encontramos y están en perfecto estado de salud”, indicó el intendente Jorge Gutiérrez.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1279510336996085760

Agregó que "los crianceros permanecerán allí hasta el día miércoles o jueves cuando comenzarán el descenso si las condiciones del tiempo lo permiten”.

rescate crianceros cordillera viento 03.jpg

Desde el gobierno provincial informaron que se definió la intervención debido a la pérdida total del contacto hace 12 días y el pronóstico de clima adverso que se mantiene para esa región.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.2% Me interesa
86.4% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.4% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario