LMNeuquen Cipolletti

Un abogado rionegrino fue a la Justicia para terminar con la cuarentena

Presentó un Habeas Corpus en Roca para terminar con una cuarentena que denominó "abusiva y excesiva".

Un abogado de General Roca presentó el viernes un Habeas Corpus en las oficinas judiciales de esa ciudad para que se declare inconstitucional el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. “La medida de restricción es excesiva, no tenemos por qué soportar la destrucción de nuestras economías personales”, explicó.

Se trata de Nicolás Suarez Colman, militante del PRO quien fuera el candidato a intendente por esa fuerza en 2019.

Te puede interesar...

El abogado indicó que presentó ese reclamo porque es ilegal que el propio Estado te impida circular y trabajar. “Acá hay un hecho abusivo por parte del Presidente, y le estoy pidiendo al Estado que resguarde mis derechos fundamentales como lo son el derecho a circular libremente. Yo no discuto si el aislamiento obligatorio está bien o está mal, sólo planteo que el plazo de restricción ya se cumplió y no hay nada más que hacer”, expresó en diálogo con LM Cipolletti.

Afirmó que en un primer momento los ciudadanos entendieron que había que protegerse frente a la pandemia de Covid-19 para reforzar el sistema de salud y mitigar los riesgos de los contagios, pero ese plazo ya pasó. “Ya no hay nada más que hacer, se resguardó el sistema sanitario y se conocieron los métodos de protección, ahora cada individuo deberá cumplirlo. El Estado no prohibió las relaciones sexuales por el HIV, por qué me van a prohibir circular por un virus”, relató.

El abogado indicó que la Constitución Nacional prohíbe al poder Ejecutivo cercenar o limitar los derechos, y que esto no puede ser naturalizado. “Hay un montón de tratados internacionales que te garantizan estas libertades. Esto afecta a otros derechos que son fundamentales, como peticionar a las autoridades, iniciar un trámite de jubilación a un reclamo laboral, porque todas estas oficinas están cerradas. Es excesivo, hay un abuso sobre las libertades individuales y se provoca una afectación económica enorme sobre quienes trabajamos de forma independiente”, explicó.

Aseguró que la prolongación genera más perjuicios que beneficios a los ciudadanos. “Por qué tenemos que soportar la destrucción de las economías personales. En el caso de Roca, donde vivo, la cantidad de contagios es muy bajo respecto a la población. La enfermedad no se va a ir y los perjuicios ocasionados por esta medida abusiva van a ser mucho peor”, relató.

LÉE MÁS

Tres casos nuevos de coronavirus en Cipolletti

Hay 14 personas contagiadas por el policía de Las Perlas

Se sumó un nuevo positivo en Cipolletti y son 8 los activos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario