Un adolescente violó y asesinó a una nena de 6 años
Una nena, de seis años, fue violada y asesinada salvajemente por un chico, de 13, que la golpeó al menos 10 veces en la cabeza con un ladrillo. El joven homicida, que intentó ocultar su participación en el crimen, evitará la cárcel ya que no alcanzó la edad de imputabilidad vigente en Ucrania.
El estremecedor hecho ocurrió en el pueblo Stary Saltov, ubicado en la región ucraniana de Járkov. Según detallaron los investigadores, la pequeña Miroslava Tretyak fue engañada por el adolescente, cuya identidad no fue revelada ya que es menor, quien la llevó a una planta de panadería abandonada asegurándole que iban a recoger los frutos de los manzanos que hay alrededor. Allí, el abusador cometió el brutal ataque: de acuerdo a lo confirmado por los forenses, la violó dos veces antes de golpearla en reiteradas oportunidades con un ladrillo. El cuerpo de la víctima fue encontrado cuatro horas después, sin ropa, y con el rostro totalmente desfigurado.
El portavoz de la Fiscalía de Járkov, Dmitry Chubenko, aseguró que "en el momento del crimen, el adolescente estaba al tanto de sus acciones y de las consecuencias de ella". Incluso, señaló que trató de ocultar su participación en el femicidio. "Después de cometer el asesinato, regresó a casa, se cambió y lavó la ropa. Después de que la madre de la víctima denunció su desaparición, el chico condujo a un grupo de voluntarios en dirección opuesta a la escena ",agregó una fuente del medio británico The Sun.
No obstante, el adolescente evitará la cárcel porque no cumplió la edad de responsabilidad penal, que es de 14 años en Ucrania. Así, la pena máxima que enfrenta es ser internado en una escuela correccional para delincuentes juveniles. A raíz de esto, se generó una fuerte polémica en el país de Europa oriental y los padres de la nena presentaron una demanda contra las instituciones estatales para obtener una indemnización por daño moral por un monto de más de 100 millones de hryvnias ucranianas (casi cuatro millones de dólares).
"No sé cómo vivir sin ella. Nunca volveré a escuchar su voz, nunca la veré bailar", se lamentó la madre de Miroslava, Tatiana Tretyak, quien también admitió que se siente culpable ya que cree que la niña fue a buscar las manzanas para ella, dado que es su fruta favorita. "Quería aprender artes marciales para poder protegerse", agregó. A su vez, La mujer culpó por la tragedia a las instituciones del Gobierno local, incluidos los servicios sociales, la escuela y la policía juvenil. "Eran conscientes de su crueldad (la del asesino) y comportamiento agresivo pero no hicieron nada para corregirlo y proteger a los demás".
En este sentido, varios lugareños advirtieron que el joven ya había mostrado varios actos de violencia hacia otros chicos. Larisa, vecina de él, contó que el muchacho atacó a varios compañeros en el patio de la escuela, golpeándolos con un palo o arrojándoles piedras. Además, la propia hermana del adolescente relató: "Una vez atrapó a un gatito y le sacó los ojos. Luego, lo agarró por la cola y lo golpeó hasta matarlo contra una pared".
Te puede interesar...









