Un aliado de Lula advierte presión contra su liberación

Denuncia que los militares están buscando frenar que la Corte Suprema de Justicia falle en favor de la salida de la cárcel del ex presidente.

Las presiones del Ejército sobre la Corte Suprema de Justicia son el “interrogante” frente a una eventual liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el 7 de abril pasado por corrupción, afirmó ayer el ex ministro y dirigente sindical Luiz Marinho, quien desde hace cuatro décadas es uno de los mejores amigos del ex presidente de Brasil.

Te puede interesar...

“Esperamos que los militares no interfieran en las instancias para liberar a Lula. De hecho existe el interrogante sobre cuál será el rol de los militares hacia lo que venga del caso Lula”, dijo Marinho, ex ministro de Trabajo, entre otros cargos cercanos a Lula.

Para hoy, unas 100 ciudades esperan movilizaciones para pedir por la libertad de Lula, condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción en la Operación Lava Jato, en una sentencia firmada por el ex juez Sérgio Moro, quien actualmente se desempeña como ministro de Justicia de Bolsonaro.

Marinho fue fundador del PT al lado de Lula, a quien conserva como uno de sus mejores amigos, y ambos fundaron la CUT y comandaron el sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, cuya sede, hace un año, fue el lugar donde Lula esperó su detención, rodeado de 20.000 simpatizantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído