El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana Playa del Carmen

Un argentino fue asesinado en el baño de un club de Playa del Carmen

Los presuntos responsables del crimen se escaparon con una moto de agua. La víctima se llama Federico Mazzoni.

En medio de la ola de violencia que se vive en el Caribe mexicano, un argentino fue asesinado este martes a las 17:30 en un club de Playa del Carmen en el que trabajaba como gerente.

Se trata de Federico Mazzoni, mano derecha de Jorge Marzuca, dueño de Mamita’s Beach Club, ubicado en la calle 28 con Zona Federal Marítimo.

Te puede interesar...

Según se detalló en el portal El Sol de México, Mazzoni fue encontrado sin vida en uno de los baños del club. Si bien no hay muchos detalles de cómo se dio el ataque ni por qué, las autoridades entienden que fueron dos personas las que lo agredieron: le pegaron dos tiros en la cabeza.

Poco después de confirmarse su muerte comenzó a circular en redes sociales un video de los supuestos asesinos, quienes habrían salido del lugar del crimen a pie, caminando, para dirigirse hacia la costa, subirse allí a una moto de agua y escapar del club.

https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1486181217221365762

Desde la empresa para la que trabajaba Mazzoni prefirieron no dar detalles sobre el asesinato para no entorpecer el trabajo de los agentes. Sin embargo publicaron un comunicado en redes sociales en el que lamentaron la muerte del argentino. “Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento”, indicaron en diálogo con El Universal.

Asimismo organismos empresariales de la zona, como la Coparmex-Riviera Maya, condenaron el homicidio. “La comisión de seguridad reitera su apoyo a las autoridades municipales, estatales y federales para dar con los responsables”, expresó la entidad a través de las redes sociales.

Mamita’s Beach Club es uno de los puntos turísticos más famosos y concurridos de Playa del Carmen, un club de playa que cuenta con instalaciones para disfrutar del mar y la arena y además con un restaurant, un área familiar y otra VIP. Además, ofrece servicios de alquiler de camas, reposeras y sombrillas para la playa, DJ en vivo, spa y centro fitness.

El crimen de Mazzoni se da en momentos en que el Caribe mexicano vive una ola de violencia que se replica en varias zonas. El pasado 21 de enero dos canadienses fueron asesinados en el hotel Xcaret, un complejo de lujo al sur de Playa del Carmen. Este martes las autoridades del estado de Quintana Roo informaron el crimen se debió a un ajuste de cuentas por una deuda no pagada entre bandas de criminales.

“Este ataque se deriva de una deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en las que participaban las víctimas”, quienes presuntamente estaban vinculadas, entre otros delitos, al tráfico de armas y drogas, indicó el fiscal estatal Oscar Montes de Oca, quien anunció también la detención de un hombre y una mujer como dos de los presuntos implicados en los homicidios ocurridos en el hotel.

Por otro lado, en noviembre un tiroteo sembró pánico en una localidad cercana, Puerto Morelos. El mismo dejó dos muertos (presuntamente traficantes de droga).

En octubre, en tanto, murieron dos turistas en Tulum, tras quedar en medio de una balacera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario