Un asesino sigue con preventiva hasta que el fallo quede firme
Abel Eskers, condenado a 11 años de prisión por asesinar de un balazo en la cabeza a César Oliva, continuará en prisión preventiva dado que la sentencia por homicidio aún no está firme.
Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Diego Piedrabuena avaló el pedido de la fiscalía y extendió la prisión preventiva para Eskers por dos meses más. "Hay una condena y fue declarada inadmisible la impugnación extraordinaria, por lo que habría doble conforme; sin embargo, no venció el plazo para que la defensa presente eventualmente el recurso extraordinario federal", argumentó la fiscal Sandra Ruixo.
El 24 de junio del año pasado, Eskers fue condenado a 11 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La teoría del caso es que el crimen ocurrió el 22 de febrero de 2018, cuando el condenado pasó por la casa de Oliva, ubicada en calle Pizarro del barrio Islas Malvinas, lo insultó y le disparó. Oliva corrió hacia donde estaba Eskers, quien desde detrás de un poste disparó al menos dos veces, y una de esas balas impactó en la cabeza de Oliva, quien tenía un casco de moto colocado. Fue llevado al hospital y murió al día siguiente.
LEÉ MÁS
Una beba murió y su madre está grave tras un vuelco
Al salir del calabozo le habían robado elementos por $83 mil
Te puede interesar...









