El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana buque

Un buque de carga perdió casi 2000 contenedores en el mar tras una tormenta

Entre los cargamentos, se perdieron unos 64 contenedores de mercancías peligrosas, 54 con fuegos artificiales, ocho con baterías y dos con etanol líquido.

Un carguero perdió 1816 contenedores después de que se cayeran por la borda, durante una tormenta en ruta hacia Japón. Según estos datos, se cree que es la mayor pérdida de carga relacionada con el clima de la historia.

El buque portacontenedores, ONE Apus, llegó al puerto de Kobe, Japón, el martes pasado después de un viaje de ocho días desde el centro del Océano Pacífico.

Te puede interesar...

Actualmente se está llevando a cabo una completa inspección de seguridad para descubrir el alcance total de los daños.

La tormenta golpeó la nave en medio del Océano Pacífico y los contenedores se perdieron a 1.600 millas náuticas (1.841 millas) al noroeste de Hawai.

Según un informe, se perdieron unos 64 contenedores de mercancías peligrosas, junto con 54 con fuegos artificiales, ocho con baterías y dos con etanol líquido.

ONE APUS Containers Ship Arrived at KOBE, Japan 08/12/2020 after in a severe storm in the Pacific

El barco supuestamente se encontró con olas de 52 pies (15 metros) durante su viaje y un "largo y alto oleaje".

Un Apus es un carguero de 1194 pies (363 metros) que puede contener 14.000 contenedores de aproximadamente 20 pies (6 metros) cada uno.

Es operado por la empresa Ocean Network Express en el Servicio Pacífico del Lejano Oriente 2.

i.dailymail.co.uk_1s_2020_12_09_11_36632196-9034281-image-a-51_1607512628584.jpg

Se cree que su pérdida de carga es la más grande, relacionada con el clima, en toda la historia.

Los propietarios y gerentes del buque dijeron: "El equipo operativo del buque, el equipo de carga y la maquinaria de propulsión están en buenas condiciones y los oficiales y marineros están muy motivados, tienen experiencia, son leales y están bien entrenados", según expresó el capitán de la nave.

Carguero-2.jpg

El análisis de la causa y la investigación completa examinarán todos los aspectos de la situación, incluyendo la ruta del buque, la carga, el equipo y la aptitud para el propósito en un clima muy extremo. Debemos asegurarnos de que no vuelva a ocurrir una pérdida de este tipo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario