Un cantante mexicano anunció su suicidio en Twitter tras ser denunciado por abuso

Armando Vega-Gil, el bajista de Botellita de Jeréz, se mató después de hacer su descargo sobre la acusación de abuso de una chica de 13 años, que pesa en su contra. La cuenta "MeTooMusicos" quedó restringida.

La banda Botellita de Jerez anunció en su cuenta de Twitter la muerte del músico Armando Vega-Gil, quien horas antes había anunciado en la red social su suicidio tras verse incriminado en una denuncia de abuso sexual de una adolescente de 13 años.

"Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito", fue el mensaje publicado en la cuenta oficial del conjunto mexicano.

Te puede interesar...

Horas antes, el Vega-Gil había escrito en las redes. "No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. ".

Embed

A partir del hashtag #MeTooMúsicosMexicanos, utilizado por un grupo de mujeres mexicanas para denunciar episodios de acoso, surgió la historia de una adolescente que tenía 13 años cuando conoció a Vega-Gil, entonces de 50 años.

Según su relato, publicado en la cuenta de Twitter @metoomusicamx, el domingo, la adolescente tuvo la oportunidad de conoceral músico en el tianguis de El Chopo. Desde ese momento estuvo en contacto con él y acudió dos veces a su casa, acompañada por amigas.

Embed

Sin embargo, en una de las visitas, Vega-Gil le tomó fotos que la hicieron sentir incómoda y después le hizo comentarios con implicaciones sexuales.Finalmente, la adolescente cortó el contacto con el músico.

En su descargo, Vega-Gil destacó que siempre abogó por los derechos de los niños y lamentó que males como feminicidios, secuestros y pornografía sigan avanzando.

"Una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa", sostuvo antes de concretar su suicidio.

es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra…Sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro", agregó.

Desde la cuenta de Twitter @metoomusicamx respondieron a lo publicado por el cantante t aseguraron que el músico quería difamar al movimiento. "Él sabía que era culpable. Fue chantaje emocional", insistieron en un posteo.

Sin embargo, tras confirmarse el fallecimiento del bajista, el tuit fue eliminado y la cuenta ya fue dada de baja.

mexico-1.jpg

LEÉ MÁS

Ciro se reencontró con sus compañeros de Los Piojos

Fallido debut de Candelaria Tinelli en el festival Lollapalooza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído