El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana cuatreros

Un carnicero de Picún tenía los terneros robados

La Policía rastreó puesto por puesto hasta llegar a El Sauce. Reconocieron a los animales por las marcas.

Zapala.- El robo de 28 terneros de una estancia de Las Coloradas por un valor aproximado de medio millón de pesos derivó en una minuciosa investigación que dio sus buenos frutos. A la mala noticia del robo del ganado en pie le siguió una buena: luego de 10 días, la Policía dio con los animales robados en un predio ubicado a 4 kilómetros de Picún Leufú. Por el hecho hay un demorado, propietario del lugar de engorde y dueño de una carnicería.

La investigación fue llevada adelante por efectivos de la Comisaría 31 de Las Coloradas, en conjunto con la Brigada Rural y de Investigaciones, ambas de Zapala.

Fuentes policiales indicaron a LM Neuquén que la dinámica de investigación se inició a partir de un rastro que se levantó del lugar del robo, en el cruce de las rutas 56 y 24.

“La huella del vehículo de grandes dimensiones en el que se llevaron los terneros fue clave. Los efectivos acudieron puesto por puesto de cada paraje en busca del camión”, indicó el comisario Jorge Leiva, director de Seguridad Interior Zapala.

“Luego de procesar esa información llegamos hasta El Sauce, a 4 kilómetros del casco urbano de Picún, y en un campo advertimos el camión adentro de un galpón. Con la orden de allanamiento ingresamos al lugar y encontramos en un corral unos 60 vacunos. El cuidador de la estancia Las Coloradas reconoció los animales por la marca y por la caravana que registraban en las orejas”, informó Leiva. Resta identificar la procedencia de los demás animales hallados.

Se demoró al dueño del lugar, que se dedica a la cría y engorde de ganado y tiene una carnicería en Picún. Junto a él había otras personas, de las cuales habrá que definir si participaron del robo.

“Quiero destacar la idoneidad, el profesionalismo, la aptitud y la actitud, de los efectivos que participaron de la búsqueda”. Comisario Jorge Leiva. Director de Seguridad Interior Zapala

Los terneros hallados estaban hambreados y no fueron carneados porque estaban recién vacunados.

18.000 pesos valía cada uno de los animales robados.

Los efectivos policiales los buscaron durante 10 días apelando a que por estar vacunados recientemente no serían faenados inmediatamente tras el robo. Eran 28 terneros.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas