Un científico chino alteró el ADN de dos gemelas

Y anunció que está en curso otro embarazo. Fue repudiado.

El científico chino He Jiankui defendió el trabajo que condujo al nacimiento de los primeros bebés modificados genéticamente, un caso con profundas implicaciones médicas y éticas que generó un fuerte rechazo entre la comunidad científica mundial. Anunció también que hay un posible segundo embarazo en curso y que hará una “pausa” en sus ensayos clínicos. He Jiankui, un profesor de 34 años de la ciudad de Shenzhen, habló en una conferencia internacional en Hong Kong.

He alteró el ADN de dos gemelas nacidas a principios de mes para tratar de hacerlas inmunes al virus del HIV. La comunidad científica condenó el experimento, y universidades y grupos gubernamentales están investigando la situación. El segundo posible embarazo está en una fase muy inicial y falta más tiempo de control para confirmar si seguirá adelante.

Te puede interesar...

Ley:esto está prohibido en algunos países, incluyendo ee.uu., salvo para investigar.

Tras la charla de He, destacados científicos dijeron que ahora hay más razones que nunca para estar preocupados. El director de la conferencia calificó el experimento de “irresponsable”, señalando que era una prueba de que la comunidad científica había fallado para autorregularse y evitar los primeros esfuerzos para alterar el ADN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído