LMNeuquen oro

Un comando armado asaltó una mina de oro en México y huyó en una avioneta

Se llevaron gran cantidad de barras de oro y plata de Alamos Gold y huyeron en avioneta hasta perderse en las sierras. Exigen mayor seguridad en medio de la pandemia.

En una escena de película, un comando con armas de guerra ingresó a una mina de Alamos Gold, en México y se llevó una gran cantidad de barras de aleación de oro y plata. Se fugaron en una avioneta que aterrizó minutos antes de terminar el golpe sin dejar heridos.

Se desconoce la cantidad exacta en dólares del robo que sufrió la mina Mulatos, ubicada en la localidad de Sahuaripa, en el norte de México, pero se estima que fue de gran calibre.

Te puede interesar...

En tanto, una subsidiaria de la minera canadiense brindó información a los medios mexicanos. “Fue un grupo de 5 personas fuertemente armadas, quienes sometieron al personal de seguridad, que en ese momento realizaba la carga de barras de doré-aleación de oro y plata- hacia el avión contratado por la empresa de traslado de valores para tal efecto”, aseguro.

No hay mayor información sobre la banda que perpetró el robo, aunque están seguros que se trata de una banda organizada, con inteligencia previa sobre la situación del traslado del doré, y no descartan la conexión con alguien de la empresa.

De manera coordinada, dando muestras de la organización de la banda, en la pista de aterrizaje de la mina, llegó una avioneta a la que se subieron los delincuentes para darse a la fuga. “El acto duró menos de 10 minutos y concluyó con el despegue de la aeronave y la huída a la sierra del grupo armado”, sentenció la mujer.

Por otra parte, la Asociación de Mineros de Sonora, socia de Minas de Oro Nacional, emitió un comunicado vía Twitter el miércoles, mismo día del robo, donde además de contar brevemente la situación, aseguró que ante la serie de medidas que tomaron por la emergencia sanitaria por la pandemia mundial se han convertido “en un blanco vulnerable para la delincuencia”.

No es el primer robo que sufren las empresas mineras en el último tiempo, ya que el 26 de marzo, un comando armado allanó propiedad privada de la minera Penmont en un asalto similar al de Minas de Oro nacional.

Aunque saben que identificar a los delincuentes y hacer algo al respecto es una utopía, desde la Asociación de Mineros y las minas particulares le exigen a las autoridades una mayor seguridad de sus instalaciones en medio de la pandemia mundial, que no es excusa para quienes se dedican a la delincuencia.

AMSAC on Twitter

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario