Un desaparecido por las fuertes lluvias en Chile

Las precipitaciones afectaron las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Biobío del vecino país.

Santiago de Chile.- Una persona está desaparecida y al menos 58 resultaron damnificadas por un temporal de lluvia que afectó a cinco regiones del centro y sur de Chile, según informaron ayer fuentes oficiales del vecino país. Las viviendas y los animales se llevaron la peor parte del golpe climático.
Las precipitaciones en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Biobío han provocado inundaciones por el desborde de algunos canales y ríos, detallaron las fuentes consultadas a la agencia EFE.

En la región de O'Higgins sigue desaparecido un hombre que trabaja como cuidador de un refugio minero en una zona montañosa. La Policía suspendió provisionalmente este sábado las labores de búsqueda por las malas condiciones climáticas y el difícil acceso a la zona.

5000 hogares están sin suministro de agua potable y otros servicios básicos.

Servicios

Aún en la región de O'Higgins, casi 5000 hogares se encuentran sin suministro de agua potable y otros servicios básicos. De acuerdo con la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hay 6624 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
En Santiago, que el fin de semana pasado sufrió graves inundaciones, las precipitaciones fueron débiles y no se registró ninguna situación de emergencia, finalizaron las fuentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído