El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana ómicron

Un estudio sugiere que Ómicron podría desplazar a Delta

Científicos sudafricanos señalaron que Ómicron puede disminuir la capacidad de la variante Delta para reinfectar de COVID.

Una investigación realizada por científicos sudafricanos sugiere que Ómicron podría desplazar a la variante Delta del COVID porque la infección con la nueva variante refuerza la inmunidad contra la más antigua.

El estudio sólo abarcó un pequeño grupo de personas y todavía no fue revisado por pares, pero descubrió que las personas infectadas con Ómicron, especialmente las vacunadas, desarrollaron una mayor inmunidad contra la variante Delta.

Te puede interesar...

El análisis incluyó a 33 personas vacunadas y no vacunadas que se infectaron con la variante Ómicron en Sudáfrica.

Si bien los autores descubrieron que la neutralización de Ómicron se multiplicó por 14 en los 14 días posteriores a la inscripción, también comprobaron que la neutralización de la variante Delta se multiplicó por 4,4.

"El aumento de la neutralización de la variante Delta en los individuos infectados con Ómicron puede dar lugar a una disminución de la capacidad de Delta para reinfectar a esos individuos", señalaron los científicos que realizaron el estudio.

Los resultados del estudio son "consistentes con que Ómicron desplaza a la variante Delta, ya que puede provocar una inmunidad que neutraliza a Delta haciendo que la reinfección con Delta sea menos probable", dijeron.

testeo-sudafrica.jpg

Según los científicos, las implicaciones de este desplazamiento dependerían de si Ómicron es o no menos patógeno en comparación con Delta. "Si es así, la incidencia de la enfermedad grave de COVID se reduciría y la infección podría desplazarse para ser menos perjudicial para los individuos y la sociedad".

Alex Sigal, profesor del Instituto de Investigación Sanitaria de África, en Sudáfrica, dijo el lunes en Twitter que si Ómicron era menos patógeno, como parecía desprenderse de la experiencia sudafricana, "esto ayudará a expulsar a Delta".

Según un estudio sudafricano anterior, existe un menor riesgo de hospitalización y de enfermedad grave en las personas infectadas por Ómicron en comparación con la variante Delta, aunque los autores afirman que parte de ello se debe probablemente a la elevada inmunidad de la población.

La variante Ómicron, detectada por primera vez en el sur de África y Hong Kong en noviembre, se extendió desde entonces por todo el mundo y amenaza con saturar los hospitales de algunos países.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario