El clima en Neuquén

icon
32° Temp
16% Hum
La Mañana Ginecólogo

Un ginecólogo ya fue denunciado por 15 mujeres

Luego de que una joven reveló el ataque que padeció, varias víctimas se armaron de valor y denunciaron sus casos. Algunos ocurrieron hace años atrás.

Luego de que una joven, de 20 años, contó por las redes sociales que fue abusada sexualmente por un reconocido ginecólogo de Corrientes, unas 14 mujeres revelaron que también fueron víctimas y denunciaron al médico. Una muchacha relató que el sospechoso, de 56 años, la atacó después de practicarle un aborto.

Al menos 15 mujeres aseguraron haber sido abusadas por el doctor Alejandro Gerardo Dahse, que también es dueño de una clínica y auditor de una obra social. Los presuntos ataques van desde hace unos meses atrás hasta episodios ocurridos hace 22 años, y ocurrieron luego de un aborto, de colocarles un DIU, al hacerles un papanicolau o cualquier excusa que le servía al especialista para anestesiarlas y dormirlas. A otras, las abusó despiertas.

Te puede interesar...

La última acusación que salió a la luz fue la de una mujer que ahora tiene 27 años y fue agredida sexualmente por Dahse cuando tenía 18. “Fui a realizarme un aborto. En el medio de la intervención, estaba atada de manos y pies, vi a un señor mirándome y cuando vio que yo abría los ojos, se fue. A los tres días, él volvió a atenderme para limpiarme, me dijo que tenía que hacerme un tacto y con una mano adentro mío, me preguntó si me dolía o si me gustaba. Cuando fui a buscar las pastillas anticonceptivas, me dijo: ‘Ah, volviste, se ve que te gustó’”.

Dahse, que se defendió en medios locales y culpó a las “feministas” y “feminazis”, el 3 de noviembre deberá hablar ante la Justicia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario