Un hogar que hace 36 años ayuda a los abuelos del norte
Con el objetivo de prestar compañía y contención a los adultos mayores que no tienen vínculos familiares o están en situación de calle, en Chos Malal funciona desde hace 36 años un hogar único en su tipo dentro de la provincia. Se trata de Residencia Ruca Canay, la primera institución pública que les da albergue a más de 20 ancianos, quienes pueden vivir en el lugar de manera gratuita o a través de una pequeña colaboración.
Nicolás Albarracín, director del hogar, explicó que el edificio es el único en su tipo que está subsidiado por el gobierno provincial, y que cuenta con una capacidad para cobijar a 24 adultos mayores de manera permanente.
La institución cuenta no solo con un sector de habitaciones. Suma también una lavandería y una cocina de tamaño industrial.
"Además de hacer actividades durante el día, se quedan a pasar la noche", detalló. El espacio trabaja de manera mancomunada con otras instituciones de la localidad. Además del valioso aporte que hacen los comerciantes, que entregan donaciones al hogar, el establecimiento también recibe a los practicantes docentes: "Abrimos las puertas para que practiquen temáticas relacionadas con los adultos mayores", comentó.
Te puede interesar...
Leé más
Noticias relacionadas









