Un hombre de 64 años que llegó a la clínica rosarina descompuesto y con dificultades para respirar murió luego de esperar más de seis horas sin que ningún médico lo hubiera atendido. Según fuentes que estaban en el lugar, llegó alrededor de las 16 y murió luego de desvanecerse a las 21.30.
“Este hombre estaba esperando y se murió. Qué vergüenza”, se escuchaba en el video que se viralizó y gracias al cual se difundió la noticia.
Los médicos del hospital explicaron que Borini había visitado la clínica el día anterior y que su recomendación había sido que se quedara internado pero la respuesta del paciente habría sido negativa.
“Abrimos una investigación interna dentro de los procesos de atención. De lo sucedido se desprende que ha habido alguna especie de demora, pero no tenemos claro la cantidad de tiempo real que trascurrió. Atravesamos una etapa de alta demanda, como sucede en el invierno, en la cual se saturan las guardias”, planteó el subsecretario de Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Adrián Rascón en diálogo con LT8.
LEÉ MÁS
Murió el boxeador que se había desvanecido durante el fallo de una pelea
Te puede interesar...









