Un japonés embistió a una multitud en Tokyo

Minutos después de la medianoche que marcó el inicio del 2019, un auto embistió a una multitud en un atropello masivo.

Japón. Minutos después de la medianoche que marcó el inicio del 2019, un auto embistió a una multitud en un atropello masivo y deliberado en una popular calle de Tokio, Japón. Nueve personas terminaron heridas y el atacante, un joven de 21 años, fue detenido. Según dijo a las autoridades, el ataque fue un “acto terrorista”.

El hecho se produjo en la calle Takeshita, en el distrito de Harajuku, que es popular entre los jóvenes y turistas, en un momento en que la calle estaba cortada al tráfico por las celebraciones de Año Nuevo. Uno de los heridos, un adolescente, se encuentra en estado crítico.

Te puede interesar...

El detenido, Kazuhiro Kusakabe, huyó del lugar del incidente pero fue detenido media hora después por la Policía local en un parque cercano bajo la sospecha de intento de asesinato, según afirmaron los medios nipones.

El joven dijo a la Policía que había cometido un acto terrorista “en represalia por una ejecución” y que “no pondría ninguna excusa” a su conducta. No está claro sin embargo si el atacante se refería a una ejecución específica o a la vigencia de la pena de muerte en Japón aunque esta parecería ser la razón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído