LMNeuquen Kenia

Un león se escapó y se devoró a un hombre

El animal se fue de un parque en Kenia y todavía no pudo ser localizado.

Un hombre llamado Rono Simon Kipkirui fue devorado el fin de semana pasado por un león que se había escapado del Parque Nacional de Nairobi, en Kenia. Se cree que Kipkirui se dirigía a su casa el viernes por la noche, después de estar con unos amigos, cuando se topó con el depredador.

"Nadie pensó en nada hasta el domingo, cuando no fue a trabajar", relató su hermano, Wilson Kibet. Un transeúnte encontró el lunes los restos del hombre en un puente cerca de la localidad de Ongata Rongai. Horas después, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que daba sus condolencias a la familia y pedía a la población mantener la calma y no salir de noche hasta que el león fuera capturado. "La víctima vivía en una de las viviendas próximas al parque", informó el jefe de comunicación de KWS, Ngugi Gecaga.

Te puede interesar...

Mientras, los vecinos aseguran que el animal ya ha matado a más de 30 perros, causando numerosas víctimas entre el ganado del área, por lo que reclaman a las autoridades que resuelvan el problema cuanto antes. "Cuando llamamos al KWS, simplemente nos mienten diciendo que capturarán al león, pero todavía no lo han hecho", declaró un lugareño llamado Philip Kuilankash al portal Kenians.

El parque nacional de Nairobi se encuentra a poco más de seis kilómetros del centro de la capital del país africano y alberga una gran variedad de animales, entre ellos leones, leopardos, guepardos y hienas. Pese a que el recinto está cercado con vallas eléctricas, a veces los leones escapan en busca de comida, como ocurrió en varias en ocasiones a lo largo de 2016.

"Lo que sucede es que (por las numerosas lluvias) el terreno del parque está muy mojado, y eso hizo que los antílopes se desplacen a zonas más altas fuera del parque, motivando que los leones, en busca de su comida, hagan lo mismo", explicó Gecaga, y agregó que esta reserva siempre respetó la migración de sus animales. "El Parque Nacional de Nairobi registra la segunda mayor migración de animales salvajes después de la del Masai Mara, pero la creciente explosión humana hizo que vaya desapareciendo de una forma natural, por lo que quizá sea el momento de sentarse y pensar en cercar todo el área", agregó según reproduce el diario español ABC.

Sin embargo, numerosos ecologistas se oponen a medidas como esta, que alteraría de forma drástica el comportamiento de los animales en libertad. "Los ecologistas aseguran que si se cerca todo el parque se crea un sistema cerrado, un zoo. Y nosotros no queremos zoos en Kenia, ya tenemos suficiente con los de Europa", meditó Gecaga, quien recuerda que este parque, fundado en 1946, alberga a entre 45 y 50 de estos felinos.

LEÉ MÁS

Un padre murió de frío al darle su frazada a su hija

Las mujeres, por la misma puerta que los hombres

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario