Un mafioso se atrincheró y tomó a cinco rehenes

Condenado a prisión, quería negociar con el ministro del Interior.

Italia. Francesco Amato, un calabrés condenado la semana pasada a 19 años de cárcel en el macroproceso contra la ‘Ndrangheta en el norte de Italia, fue detenido ayer por efectivos de los Carabineros dentro de la oficina postal de Pieve Modolena (provincia de Reggio Emilia), donde se había atrincherado y tomado a cinco rehenes. El general Claudio Domizi explicó que el secuestrador, armado con un cuchillo, se rindió tras “una larga negociación” e indicó que no se produjeron víctimas en la operación de liberación.

El hecho ocurrió en la apertura de la oficina, a las 9 de la mañana, cuando Amato, armado con un cuchillo y al grito de “los voy a matar a todos”, dejó salir a los clientes y detuvo a los empleados. Poco después, a la cajera de la oficina, que se mostraba en mal estado de salud, también le permitió irse. Entre otras cosas, el mafioso había pedido hablar con el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Te puede interesar...

Amato, de 55 años y cliente habitual de dicha oficina de correos, fue uno de los 125 condenados en el proceso contra la infiltración de la ‘Ndrangheta en el norte de Italia (entre ellos también se encuentra el ex jugador de fútbol Vincenzo Iaquinta). Desde que se dictó sentencia, Amato se encontraba con paradero desconocido y había eludido la prisión.

Originario de Rosarno, uno de los feudos de la mafia calabresa, fue acusado de ser uno de los miembros de la organización en la región y arrestado durante la Operación Aemilia el 28 de enero de 2015. En permanente contacto con las familias del sur, señalaron los magistrados, era el encargado de ejecutar las amenazas de extorsiones y chantajes necesarias para la buena marcha de los negocios de la ‘Ndrangheta. El secuestrador, según explicó un hermano suyo, “considera que se trata de una condena injusta”, por lo que llevó a cabo el secuestro con el de dialogar con el ministro del Interior, una idea descabellada si no fuera porque Matteo Salvini demostró ya repetidas veces que es capaz de todo. Salvini, sin embargo, se encuentra de viaje en Ghana.

Las fuerzas de seguridad cerraron el tránsito y evacuaron las inmediaciones, para luego conversar y, finalmente, negociar con el mafioso.

125 condenados

la ‘Ndrangheta fue infiltrada y la investigación terminó con una fuerte condena para 125 personas, incluido el ex futbolista del seleccionado italiano, Vincenzo iaquinta. a Francesco amato lo esperan 19 años de cárcel.

Una organización muy peligrosa

Desde las ásperas montañas de Calabria, al sur de italia, ‘Ndrangheta se convirtió en una organización mafiosa que mueve 43.000 millones de euros y controla la cocaína en Europa. Y tiene un peculiar examen de ingreso. “¿Qué buscás?”, es la pregunta inicial, cuya respuesta es: “Sangre y honor”. El aspirante jura ante una vela encendida que ilumina una figurita de papel de San Miguel arcángel -protector de la mafia calabresa-, se clava una aguja en un dedo y las gotas caen sobre la figurita que se va quemando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído