Un novedoso tratamiento para los pacientes graves con COVID-19
A pesar de los grandes avances científicos que permitieron dejar atrás la crisis generada por la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud informó que ya se registraron un millón de muertes provocadas por la patología a nivel mundial solo en 2022.
Por ello, y más allá de la irrupción de las vacunas que permiten prevenir desenlaces de mayor gravedad, las píldoras que reducen la virulencia de la enfermedad y la inmunidad que otorgaron los contagios masivos, los expertos buscan desarrollar una novedosa terapia con nanopartículas para evitar la mayor cantidad de fallecimientos posible.
Un estudio realizado por un grupo de investigadores provenientes de la Universidad Johns Hopkins, situada en los Estados Unidos, permitió demostrar que, a través de un compuesto de drogas, se puede reducir drásticamente el riesgo de muerte y de hospitalización.
El trabajo, liderado por la doctora Sujatha Kannan, que también se desempeña como profesora en el sector de Anestesiología en la Facultad de Medicina de aquella casa de estudios, dio lugar a la elaboración de OP-101, un tratamiento experimental con nanopartículas de dendrímero.
Las mismas están unidas a un potente fármaco antiinflamatorio que se activa dentro de las células llamadas macrófagos: aquellas son las encargadas de la respuesta inmunitaria y, en varias ocasiones, provocan complicaciones en el organismo. Los pacientes que ingirieron la pastilla vieron resultados a los 30 días: las chances de fallecer se redujeron, de un 71% para los que obtuvieron placebo, al 18% .
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
-
TAGS
- covid-19
- Tratamiento
- pacientes
Noticias relacionadas









