Un nuevo satélite nuestro, entre los eventos del año

El 2020 tendrá gran actividad espacial: naves al Sol y a Marte, cápsulas con humanos y vuelos turísticos espaciales. Argentina lanzará un importante satélite.

Misiones a Marte, un lanzamiento hacia el Sol, los primeros viajes comerciales que inician el camino del turismo espacial y dos nuevas cápsulas con humanos con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) harán de este 2020 un año lleno de importantes actividades con el espacio como destino final, y en el que la Argentina también será un actor importante mediante la puesta en órbita del nuevo satélite de radar Saocom 1b, el gemelo del que ya está orbitando la Tierra desde 2018.

El arranque de este "intenso año espacial" será la carrera que están protagonizando las dos empresas privadas de Estados Unidos, SpaceX, de Elon Musk, y la gigante Boeing. Se espera este año que las cápsulas Crew Dragon, de SpaceX, y Starliner, de Boeing, lleven a los primeros astronautas estadounidenses al espacio lanzados desde suelo norteamericano desde el retiro de los Transbordadores Espaciales en 2011. A partir de ese año la primera potencia del mundo perdió el poder de llevar y traer humanos al espacio y debió comprar asientos en los cohetes rusos Soyuz para que sus astronautas puedan ir a la Estación Espacial Internacional.

Te puede interesar...

Respecto al gran evento espacial que protagonizará la Argentina en 2020, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales anunció que el Satélite SAOCOM 1B ya está listo para iniciar la "Campaña de Lanzamiento", la última etapa antes del momento de la partida. Se cumplió con éxito el último ensayo del sistema de despliegue, tal como lo hará en el espacio. El satélite SAOCOM 1B está terminado y completamente probado en los laboratorios de CEATSA en Bariloche. Antes se trabajará en los preparativos de traslado a Estados Unidos, a las facilidades de SpaceX en Cabo Cañaveral, para iniciar su campaña de lanzamiento.

Los ingenieros ensayaron el sistema de pliegue/despliegue de la antena radar, el instrumento de observación del SAOCOM 1B de 35 metros cuadrados. Esto implica que por última vez se verificó en tierra el funcionamiento tanto de la plataforma de servicios fabricada por INVAP, como de las cajas/dispositivos de apertura y los mecanismos y tramos articulados y eléctricos de la Antena radar de tipo SAR (Radar de Apertura Sintética).

LEÉ MÁS

Se filtró información del próximo Galaxy S11 y ¿cambiará de nombre?

Los emojis fueron elegidos como "la palabra del año"

Arranca el 2020: ¿Qué dicen los astros para los doce signos del zodíaco?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído