Un operario municipal resultó herido tras la explosión de un tambor

Ocurrió en la Delegación Municipal Oeste de la ciudad. Fue hospitalizado.

Un operario resultó herido en la cara cuando el tambor que estaba cortando explotó. El hecho se registró este mediodía en la Delegación Municipal Oeste de la ciudad de Neuquén.

El accidente se produjo cuando el hombre comenzó a cortar un tambor con una soldadora autógena. El corte provocó un ambiente de combustión que culminó con la explosión. Por el estallido, el operativo resultó con heridas de gravedad en el rostro y en los pulmones.

Compañeros del soldador, quien trabaja en el área municipal desde hace 23 años, comentaron que la ambulancia tardó media hora en acercarse hasta el lugar. Actualmente se encuentra internado en el área de Terapia de una clínica privada de la ciudad.

Allí, se acercó el secretario de Servicios Urbanos de la Municipalidad, Emilio Molina para interiorizarse de la situación del trabajador. Por otro lado, el sindicato de los trabajadores municipales ya intervino en el hecho.

Santiago Baudino, secretario general del gremio, contó que están sorprendidos con la situación ya que no comprenden cómo sucedió.

También mostró sorpresa para con la víctima ya que lo describió como una persona "muy estricta" en cuanto a medidas de seguridad. El hombre se encontraba trabajando con todas las herramientas de precaución al momento del accidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído