Un perforador menos para las áreas de Chubut

Tecpetrol había comprometido un equipo, sin embargo, freezó el proyecto por las medidas nacionales. La provincia tiene fuerte conflictividad.

El brazo petrolero del Grupo Techint, Tecpetrol, metió en el freezer el proyecto de subir un equipo perforador en el yacimiento El Tordillo, en la provincia de Chubut. La decisión, confirmaron desde el Ministerio de Hidrocarburos chubutense, la tomó la compañía debido a las medidas del gobierno nacional que atrasaron el precio del dólar y del Brent para la industria hidrocarburífera.

El acuerdo se había anunciado el 1° de agosto en la Casa del Chubut en la ciudad de Buenos Aires, con las firmas del gobernador Mariano Arcioni y el jefe del sindicato chubutense Jorge “Loma” Ávila. Pero a un mes de que la operadora realizara este compromiso para contar en su yacimiento con dos perforadores, ahora lo deja sin efecto debido a los interrogantes que rodean a la industria petrolera en la actualidad.

En el acto de firma del compromiso, el gobernador Arcioni había manifestado: “Todas las inversiones que recibimos y los ingresos que genera nuestra provincia son también para el país, y esa es la discusión que tenemos que dar en defender los intereses de Chubut que hoy está pasando un momento delicado, sin perder de vista a los trabajadores y a las empresas que hacen posible que Chubut sea tan solidaria”.

“Tecpetrol invirtió mucho en Vaca Muerta, luego fue a Colombia y ahora está en México con varias inversiones millonarias. De a poquito vuelve a apostar a Comodoro y esto es por el gran esfuerzo que hacen todos los trabajadores del yacimiento”, había dicho, por su parte, el sindicalista Loma Ávila.

El mes más complicado para Chubut y la industria petrolera fue agosto, cuando los docentes cortaron el paso de vehículos afectados a los yacimientos en los cruces de las rutas nacional 3 y provincial 26, además de otros accesos a las áreas hidrocarburíferas en los alrededores de Comodoro Rivadavia, en polo estratégico del petróleo y la Cuenca del Golfo San Jorge.

A la combinación de conflictividad social y crisis política se le suman las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri tras los resultados negativos que tuvo en las elecciones primarias del 11 de agosto. Así, quedó fijado un precio interno para el barril del crudo tipo Brent a 59 dólares y un tipo de cambio del dólar en 46,69 pesos para las operaciones dentro de la industria del petróleo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario