Un perrito no quiso alejarse del féretro de su dueño

Un cocker conmovió al mundo durante los funerales de las víctimas por el terremoto en Italia: se quedó al lado del ataúd que contenía los restos de su amo.

Italia

Los funerales de los muertos que dejó el terremoto que asoló Italia en la madrugada del 24 de agosto dejaron imágenes desoladoras. Pero hubo una que llamó la atención en medio de tanto dolor. Entre familiares, amigos y autoridades, se pudo ver también a un perro que se acercó al féretro de su dueño para darle un último adiós y no quería separase de él.

Según los medios italianos, Andrea Cossu, de 45 años, es una de las más de 290 víctimas del sismo; junto con otras cinco personas, murió bajo los escombros. El hombre residía en Pescara del Tronto, uno de los pueblos italianos más afectados. Con él vivía su fiel amigo, un perro de raza cocker, quien fue al funeral junto al resto de la familia.

Al momento de acercarse al ataúd, tal y como puede verse en el video que dio la vuelta al mundo, el cocker olfatea el féretro, como si supiera que Andrea Cossu estaba allí. Después, y a pesar del pedido de la familia de su dueño, no se quería ir y se recostó a su lado. “Ellos eran inseparables”, aseguraron los familiares con la voz rota por la emoción.

El fin de semana, durante el duelo nacional en el país, se inhumaron los restos de 35 de los 291 fallecidos que hasta el momento dejó el terremoto. Entre esos 35 ataúdes estaban los de un bebé de 18 meses y una niña de nueve años, dos de los 21 menores que perdieron la vida.

En Amatrice, la población más afectada por el sismo, murieron 230 personas, en la cercana localidad de Accumoli hubo 11 víctimas mortales y en Arquata del Tronto, otras 50. En tanto, y más allá de las dificultades por el inevitable paso de las horas, los rescatistas siguen buscando entre los escombros en Amatrice, aunque reconocieron que tienen pocas esperanzas de hallar más sobrevivientes tras el peor terremoto en Italia en los últimos siete años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído