Un petrolero perdió un dedo y paran un equipo de perforación

Corre riesgo la producción de un área administrada por ExxonMobil en Rincón de los Sauces.

Petroleros privados decidieron parar un equipo perforados debido a la seguidilla de accidentes laborales, uno de ellos de gravedad. Se trata del equipo 768 de la empresa Ensign que presta servicios petroleros en el área Bajo del Choique-La invernada, en Rincón de los Sauces.

Según fuentes sindicales en la última semana hubo tres accidentes, dos leves y uno grave debido a que el operario perdió un dedo que "quedó dentro del guante".

Te puede interesar...

Desde el propio gremio explicaron que los company man de ExxonMobil, operadora del bloque, "se niegan a dialogar" con ellos y que si el tema no se resuelve hoy pararán la producción.

Fuentes de ExxonMobil, confirmaron los incidentes pero ratificaron que las instancias de diálogo "están abiertas" y se mostraron esperanzados en lograr "una rápida solución" que no ponga en riesgo la actividad en el área.

Desde la compañía confirmaron que mañana llegará responsable del departamento de Relaciones Laborales para mantener una reunión con el sindicato para destrabar la situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído