El clima en Neuquén

icon
21° Temp
32% Hum
La Mañana jefe

Un pizzero fue a reclamar su sueldo y el jefe lo mató

Lo asesinó con una barreta y enterró el cuerpo. Cinco días después del crimen y ante una desesperada búsqueda, la Policía bonaerense reveló el hecho y detuvo al asesino.

Un pizzero, de 53 años, fue a reclamarle al dueño del comercio los dos sueldos que le debía y el aguinaldo, y el jefe lo ejecutó de un golpe con una barreta en la cabeza. Luego, el homicida, con ayuda de su hijastro, enterró el cuerpo de su empleado en el patio. Cinco días después del crimen y ante una desesperada búsqueda, la Policía reveló el hecho y detuvo al asesino.

El miércoles pasado, Jorge Daniel Zagari le dijo a su familia que tenía que ir a cobrar su sueldo a la pizzería de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde trabajaba desde hace 13 años. Desde ese momento se perdió su rastro y comenzó una investigación para dar con su paradero.

Te puede interesar...

Finalmente, el hombre fue encontrado sin vida este lunes y su cuerpo estaba dentro de un pozo, tapado con cemento, en el terreno donde funcionaba el local y vivía también su jefe, identificado como Luis Mieres, de 69 años. A raíz de esto, la Policía aprehendió al comerciante, quien admitió ser el autor del homicidio.

Según precisaron los investigadores, Zagari acudió al local con el objetivo de cobrar $30.000 de sueldos atrasados, el haber de noviembre por $56.000 y el aguinaldo. Pese a que trabajaban juntos desde el 2007, de acuerdo al relato de amigos y familiares de la víctima, en el último tiempo la relación personal y laboral se había tensado. En su declaración como imputado ante la fiscal María Laura Cristini, Mieres contó que el asesinato se dio en el marco de una discusión muy fuerte y reaccionó golpeándolo en la cabeza con un fierro hasta que murió.

A-01402.jpg

En principio, y a grandes rasgos, el asesino no mintió: el resultado preliminar de la autopsia indicó que el empleado falleció a raíz de fracturas en el cráneo. Siguiendo con su confesión, el comerciante señaló que escondió el cuerpo en un galpón y mientras limpiaba la sangre, llegó su hijastro, Martín Silva, quien lo ayudó y también lo acompañó a abandonar el coche del difunto a unas dos cuadras. Al día siguiente, llevaron el vehículo hasta la localidad cercana de Merlo y lo prendieron fuego. Además, Mieres narró que cuando su esposa dormía, cavó un pozo al lado de la parrilla que tiene en su casa, sacó el cuerpo del galpón, lo enterró y le hizo una carpeta de cemento a la que luego le colocó baldosas.

Embed

A partir de las cámaras de seguridad, la Policía develó el crimen y detuvo al jefe, a su hijastro, quien será acusado de encubrimiento; y a la mujer, ya que se investiga si participó del hecho.

Son los que estuvo el pizzero Jorge Zagari: salió de su casa el miércoles y recién se pudo revelar el crimen este lunes. Las cámaras de seguridad que tomaron el auto de la víctima ingresaron al local fueron claves.

A-auto-014.jpg

La sobrina de Jorge Zagari, el pizzero asesinado por su jefe, aseguró que la discusión que mantuvo su tío con el homicida también pudo haberse dado por supuestas infidelidades de la esposa del comerciante. "La mujer andaba con otras personas y mi tío la vio un montón de veces. Él le había advertido a su jefe que se fijara lo que hacía su mujer", contó Florencia, familiar de la víctima. Así, las presuntas infidelidades de la pareja de Mieres podrían haberse convertido en un conflicto entre el detenido y el asesinado. También será investigado como posible móvil del crimen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.279069767442% Me interesa
4.6511627906977% Me gusta
2.3255813953488% Me da igual
0% Me aburre
76.744186046512% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario