Un poco de luz para las tarifas

El gobierno nacional, que hace de la comunicación de sus actos un espolón de proa, fracasó en las últimas horas con el tema energético.

El gobierno nacional, que hace de la comunicación de sus actos un espolón de proa, fracasó en las últimas horas con el tema energético. Oficializó un incremento en el precio de la electricidad a nivel mayorista con impacto directo sobre los consumidores. Todo el mundo era consciente de que las tarifas estaban atrasadas, pero la cartera de Energía no supo comunicar de forma comprensible y para todo el público el impacto real de esta actualización. Y esto queda al descubierto porque, hasta hoy, nadie sabe cuánto va a tener que pagar en los próximos meses por sus consumos.

Lo cierto es que ahora el precio de la energía va a ser igual en todo el país y el incremento impactará más en los usuarios de Capital Federal y el conurbano bonaerense, los más beneficiados de la política de subsidios que aplicó el anterior gobierno.

Si se va a normalizar, que no sea a costa de la incertidumbre de la gente, que es la que siempre paga la fiesta.

Tampoco se puso mucho énfasis en aclarar que hay sectores, los más vulnerables, que no se verán afectados por este incremento.

También se sabe que los que consumen menos de 150 kw no van a pagar la luz, mientras que aquellos que consumen menos de 300 kw van a ver minimizado el aumento y los que ahorren en el consumo se van a ver beneficiados también con una rebaja en las tarifas.

Se debería aclarar que la tarifa mensual también tendrá el impacto de una inminente suba de precios en el rubro transporte, que es otro de los componentes de la factura. Es decir que la readecuación de tarifas es un proceso que recién se inicia y que seguirá tanto con el gas natural. Todo esto es consecuencia de un mal manejo de la política energética reinante en el país en los últimos años. Si se va a normalizar, que sea sin sumar incertidumbre a la población, que es la que termina pagando la fiesta de otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído