Un preso intentó reconocer a su hija y no lo dejaron

Un preso que permanece alojado en la Unidad Penal 5 de General Roca decidió presentar un recurso donde no sólo denuncia la elaboración de informes con “datos apócrifos”, sino que también se quejó de las múltiples trabas que le pusieron para tramitar el reconocimiento de su hija. Ante los obstáculos, no pudo avanzar con esa gestión.

El preso cumple una pena de prisión efectiva desde hace 20 años y en el último tiempo quiso reconocer a una hija menor de edad. Sin embargo, según lo que expuso en un habeas corpus elevado a la Cámara Federal de Apelaciones de Roca, “terminé dándome por vencido” y no siguió adelante con sus intenciones por un enfrentamiento que mantiene con los integrantes de la sección Asistencia Social y también el Servicio Criminológico del penal federal.

Te puede interesar...

Por otro lado, el interno pidió regresar al penal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, porque en ese lugar trabajaba y contaba con la asistencia del psicólogo de la Procuración Penitenciaria de la Nación, algo que no ocurriría en Roca.

El preso se encuentra en la región desde mediados de 2017 y los integrantes del Servicio Social, en su descargo, aseguraron que “ha escogido como modalidad para canalizar sus inquietudes la interposición de habeas corpus y que ante cualquier dificultad su forma de resolver los problemas es de manera inadecuada sin escuchar y comprender la situación”.

LEÉ MÁS

Primer triple crimen: Kielmasz, un psicópata irrecuperable al que dejarán en libertad

Decomisaron casi 5 kilos de fiambre que ingresaban a Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído