El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum
La Mañana grieta

Un sacudón que dejó grieta

Las PASO causaron más que dolores de cabeza en el gobierno nacional, pero también en espacios neuquinos.

Alberto disfrutaba ayer en La Rioja de un sabroso cabrito con los gobernadores peronistas, en un encuentro al que se sumaban otros por videoconferencia. Más allá de los placeres gastronómicos, la idea era reunir apoyo de las provincias con vistas al relanzamiento del gobierno nacional con nuevos integrantes en el gabinete, luego de una semana agitada que vivió la coalición gobernante tras los resultados de las PASO del último domingo. Con la mirada puesta en el 14 de noviembre, y lo que queda del año y la gestión, el presidente busca afianzar su posición, aunque los analistas hablan de que después de la crisis política, la vicepresidenta salió más fortalecida.

La grieta interna del Frente de Todos despertó alarmas y temores parecidos a los que vivimos a finales del 2001. Mañana jura el nuevo gabinete “de equilibrio”, y habrá que esperar las reacciones de los mercados. Un dato no menor: recién estamos pasando mediados de septiembre.

Te puede interesar...

Las primarias del domingo pasado causaron sacudones por todos lados. Quizás no motivó que los sismógrafos del Inpres lo registraran, pero puertas adentro de varios espacios políticos hubo sinsabores. No solo hablamos de lo ocurrido a nivel nacional con el Frente de Todos, o del mismo Macri que perdió con el “bautismo” de algunos candidatos, sino también de Neuquén.

El MPN, como en el FdT, insistió en comunes denominadores de que “la unidad es el camino”, pero dicen que los pases de factura se cocinan a fuego lento. Por ahora buscan freezarlos y aunar esfuerzos para las municipales de octubre, y llegar con envión a las legislativas de noviembre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario