Un software para controlar la adicción al celular

Apple lo va a presentar mañana, en el inicio de la conferencia mundial de desarrolladores.

Mañana comenzará la 29ª conferencia mundial de desarrolladores de Apple (Worldwide Developers Conference, WWDC), donde se esperan novedades sobre un software que permitiría controlar la adicción a los celulares, además de anuncios sobre sus productos. Durante el encuentro, que se extenderá hasta el viernes, la compañía planea presentar un software para ayudar a las personas “adictas” al iPhone, una tendencia que vienen marcando las distintas tecnológicas, preocupadas por el uso excesivo de dispositivos conectados.

Normalmente, cuando la empresa actualiza los sistemas operativos que alimentan el iPhone y el iPad, promociona mejoras que unen a las personas cada vez más con sus dispositivos y las mantienen inmersas en las últimas aplicaciones y juegos, consignó Bloomberg. Los ingenieros de Apple estuvieron trabajando en una iniciativa denominada Digital Health, una serie de herramientas para ayudar a los usuarios a controlar cuánto tiempo pasan en sus dispositivos y dentro de ciertas aplicaciones.

El uso excesivo de dispositivos electrónicos es ya una preocupación mundial

A principios de este año, los inversores de Apple, Jana Partners LLC y el California State Teachers Retirement System, criticaron la naturaleza adictiva de los dispositivos de Apple. El gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, respondió diciendo que agregaría controles parentales más “robustos” para monitorear el uso de sus productos. Según Wired, se espera que los cambios de este año -especialmente en iOS- sean menos dramáticos que el año pasado, por lo que ahora se trataría de algunos ajustes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído