Un susto que recordó la tragedia en Galería Jardín

Otro incendio en el edificio de Alberdi 27 motivó la evacuación parcial y por el humo, 10 personas debieron ser asistidas. El fuego fue en el 5º piso, uno debajo de donde se produjo el trágico episodio de diciembre.

NEUQUÉN

Un verdadero susto se vivió en la Torre III del edificio de la Galería Jardín, donde ayer un nuevo foco de incendio tuvo en vilo a todos los vecinos.

Muchos inquilinos y propietarios llegaron alarmados, alrededor de las 16, y revivieron lo que ocurrió en diciembre del año pasado, cuando un joven de 25 años murió al caer desde el 6º piso cuando trataba de huir de las llamas. También, por entonces, una pareja de ancianos sufrió lesiones de consideración. Esta vez, por suerte, no hubo que lamentar víctimas.

Quizás recordando ese triste episodio, una mujer no podía contener el llanto al ver que los bomberos ingresaban otra vez por calle Alberdi al inmueble.

El edificio de quince pisos, que ya tiene 35 años de antigüedad, es habitado en su mayoría por personas muy mayores, a excepción de los inquilinos. La altura y la edad hace que se complique la evacuación en casos críticos, como el que se vivió en la víspera.

En este caso, el foco ígneo se habría desatado en el departamento E del 5º piso, donde vive una docente que no se encontraba allí. Tan sólo había una mascota que fue rescatada por los bomberos.

Aunque faltan realizar las pericias, se presume que el incendio se podría haber desatado en la cocina. “Fue más que nada un susto”, dijo un vocero policial, aunque la magnitud del incendio dejó daños totales en ese departamento.

El denso humo y los nervios a raíz del incendio motivó que diez personas debieran ser asistidas por el servicio de emergencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído