Un terrorista intentó atacar una comisaría catalana y fue abatido

Un argelino de 29 años entró a una dependencia de Conellá al grito de "Alá es grande" con un cuchillo y un agente de los Mossos le disparó.

España. Un hombre armado con un cuchillo fue abatido al intentar acceder a una comisaría de un pueblo cercano a Barcelona al grito de “Alá es grande”.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el hombre, identificado como Abdelouahab Taib, un argelino de 29 años residente en España, entró a las 5:52 hora local (1:52 de la Argentina) a la comisaría de Cornellá de Llobregat con la intención de “atacar a los agentes” y gritó “Alá es grande” (Allahu akbar, en árabe) con un cuchillo en la mano. El agente responsable del acceso a la comisaría, de los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana), disparó al atacante, quien resultó muerto.

El agresor era un vecino de la población catalana de Cornellà de Llobregat y contaba con un documento de identificación para extranjeros residentes en España, aunque había nacido en Argelia. Según explicaron los vecinos, el muchacho tenía un trato cordial con el resto de la gente aunque estaba molesto porque se había separado recientemente de su esposa. Horas más tarde del fallecimiento del terrorista, las autoridades locales asistieron a su domicilio para registrarlo.

Este suceso se produce un año después de los atentados yihadistas perpetrados en Barcelona y en la cercana localidad turística de Cambrils, en los que murieron 16 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Una embajada de EE.UU., atacada

La embajada de Estados Unidos en Ankara, Turquía, fue atacada este lunes por desconocidos que dispararon al edificio desde un vehículo sin causar víctimas y los disparos alcanzaron una cabina de seguridad y una ventana. El atentado sucedió en un momento de gran tensión entre ambos países.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído